Escudo_Deportivo_CaliMe encontré un amigo asociado e hincha del Deportivo Cali acá en la oficina. Compartimos un rato hablando del Deportivo Cali, de sus eliminaciones recientes, del dolor de las derrotas consecutivas en casa y de la impresión de que se pudo y debimos hacer mucho más, aunque el recurso era limitado.

Al cerrar ese tema me mirá y me cuestiona, «vé, ¿qué se dice del Deportivo Cali?, contáme». Al principio no supe qué contestarle, al hombre le afectó mucho la eliminación y de verdad quería darle un bálsamo, alguna buena noticia, pero no encontré nada en los canales oficiales, le dije: «hoy está cumpliendo años Tolosa», me contestó molesto: «portáte serio» y se fue, «luego me contás», gritó.

Pues para no quedarle mal al man, de paso enterarme un poco también y a riesgo de caer en alguna columna de humo o enredado en la pita de alguna cometa, me di a la tarea de buscar y en resumen esto fue lo que encontré en varios medios:

Contáme de salidas.

  • No seguirán en el Deportivo Cali: Cesar Amaya (tiene chance de Bucaramanga u Once Caldas); Carlos Carbonero (sin equipo) y Didier Delgado de quien no se asegura dónde iría, dicen que Argentina.
  • A Eduar Caicedo le dieron permiso de negociar para irse sea en venta o prestado.
  • Dice Zona Libre de Humo que Anderson Mojica sería prestado.
  • A Gustavo Chará le buscan préstamo a otro equipo, el más cercano según Deporte Total sería Jaguares.
  • Antena 2 aseguró tanto en su versión online como en la radio que nuestro portero y capitán Camilo Vargas una vez termine la Copa América, se irá para México (ojalá sea a Cancún y de vacaciones).
  • Desde Tuluá dicen según Juan David Arcos de El Corrillo de Mao, que Feiver Mercado tiene un pedido del Maccabi Tel-Aviv de Israel entre otros y podría irse.
  • Dany Rosero habló con GolCaracol.com y aunque admitió que tiene pedido de México no le gustaría irse del club sin un titulo.
  • El Deportivo Colombia aseguró que los de Sao Paulo «vienen sí o sí» por Juan Ignacio Dinneno y para ello traerían una millonaria oferta, pero por otro lado Carlos ‘Petiso’ Arango a través de su Twitter dijo que el Deportivo Cali «desestimó dicha oferta». Por ahora, se queda.
  • Encontré algo en la página oficial, todo se dice y fue el anuncio de salida del arquero Humberto Acevedo, el defensor Jorge Marsiglia y el delantero Julián Zea. Los tres irán prestados al Tauro FC de Panamá. Éxitos a los canteranos.

Contáme de llegadas

  • Mateo Puerta, lateral derecho fue confirmado oficialmente por el Deportivo Cali y es nuestro primer refuerzo confirmado. El jugador llega en préstamo con opción de compra a un año proveniente de Cortuluá. Bienvenido Mateo.
  • John Mosquera, según lo dijo Carlos ‘Petiso’ Arango lo habría pedido Lucas Pusineri así que el siete verdiblanco se quedaría
  • Dicen que el Deportivo Cali hará uso de la opción de compra de Carlos ‘El guajiro’ Rodríguez que pertenece a Fortaleza FC. Se rumoreó que Millonarios lo estaba pretendiendo y pues tras su recuperación con nosotros lo lógico (y agradecido) es que se quede.
  • Nuevamente recurro a Juan David Arcos pues él presentó a cuatro de los próximos canteranos ascendidos. Serán: Juan Daniel ‘Tata’ Ferreira (central derecho), Kevin ‘El tanque’ Moreno (central ex Selección Colombia sub 17), Johan Ramirez  (volante mixto, campeón nacional sub17), Rafael Tapia (delantero/extremo por izquierda) y Rafael Ortega (lateral izquierdo capitán del equipo que viajo a España al mundialito).
  • Andrés Roa hasta ahora no define su futuro. Se supo que Huracán no haría uso de la opción de compra. Hay un interés de Independiente, de lo contrario tendría que venir al club.
  • La idea, según informe de El Corrillo de Mao, es traer de acuerdo a posibilidades económicas, un delantero, un volante y un defensor.

De departamento médico no encontré nada, entonces no sabría decir cómo sigue el portero Pablo Mina de su lesión.

Ahh, lo olvidaba, también de los canales oficiales me enteré que la Cantera Deportivo Cali salió del torneo «mundialito» en España tras caer con sus similares de Atlético de Madrid 2-0, empatar con el Real Betis 0-0 y en la siguiente fase ser superado contundentemente por el Real Madrid por 5-0. Es, como lo dice Camilo Lourido, «muy raro no anotar goles en esa categoría». Habrá que ver qué equipo llevaron y qué pasó.

Espero que con estos que le pasaré a mi amigo se haga una idea de cómo estamos teniendo en cuenta que la pretemporada inicia el próximo 21 de junio y que, recordarle que hasta que no salga por los canales oficiales…no son un hecho.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

Imagen: Deportivo Cali Oficial.