Un resumen que tomé (muy completo) de Agustín Palavecino quien es nuestro nuevo enganche en el Deportivo Cali. El club compró el 50% de sus derechos.
Agustín Palavecino nació en Florida, Buenos Aires, Argentina y tiene 22 años.
Surgió en las inferiores de Platense y debutó con el primer equipo en 2015 jugando 51 minutos ante Barracas Central en Primera B Metropolitana (3ra división).
En su carrera, Palavecino ha jugado en total 3 partidos de Copa Argentina, 87 en Primera B Metropolitana y 14 en Primera B Nacional, para un total de 104 (siendo titular en 70 ocasiones). Ha marcado ocho goles en 6325 minutos (Cinco en Primera B Metro y tres en Primera B Nacional).
Durante la temporada 2017/18, en la que Platense se corona campeón y logra ascender a Primera B Nacional, Palavecino fue titular en 26 de los 35 partidos de su equipo e ingresó en cinco más. Marcó dos goles, el cuerto en un 4-0 sobre San Telmo y el de abrir el marcador en un 2-0 sobre Defensores de Belgrano.
En esa campaña, Palavecino fue sustituido en 20 de 26 partidos titular (77%), lo cual no deja de ser llamativo.
Fue primer cambio 11 veces, segundo cuatro veces y último en cinco ocasiones..
En promedio fue reemplazado en el minuto 71.
Salió con el equipo ganando en 10 ocasiones, seis empatando y cuatro perdiendo.
Siguiendo esa observación, durante esta temporada en B Nacional, fue reemplazado en siete de los 14 partidos que inició (50%).
Fue titular en todos los partidos y el cambio fue en promedio al minuto 80.
Fue sustituido en seis triunfos parciales y un empate. Nunca en una derrota parcial.
Durante la actual campaña de Platense, Palavecino ha marcado tres goles. De derecha en el área chica para la ventaja ante Olimpo, de cabeza para abrir el marcador frente a Nueva Chicago y de media distancia para ampliar diferencia ante Ferro Carril Oeste.
Palavecino puede aparecer por cualquiera de las bandas, pero juega mejor libre detrás de los delanteros. A veces hace una de más, pero cuando no, suele hacer el pase preciso a la mejor opción. Según él mismo, no pisa mucho el área, lo que se puede cambiar con instrucción del DT.
‘Agus’ Palavecino llega a un Deportivo Cali urgido de generación de juego en ataque. Ojalá recordemos que es joven, debe adaptarse (más por la fecha en que llega), no juega sólo y que con minutos puede llegar a ser determinante.
Info: CubanoDesign
Foto: GolCaracol.com