Marco_CaicedoHabló Marco Caicedo para Zona Libre De Humo y se refirió a Fútbol Pro, Germán Mera y las finanzas del club en donde fue enfático en asegurar que el club “no está en quiebra, es más que solvente”, acá lo más destacado de lo dicho por el vicepresidente:

De las voces inconformes:

“Estadísticamente tenemos tres millones de hinchas, pero solo el 1% nos agrede o quizá menos, somos un libro abierto para quien quiera mirar lo que sea”

“A mí me tiene perplejo y consternado tanta acusación e improperio”

De los refuerzos:

“Nos quedamos así con los jugadores que a hoy tenemos”

“Estuvimos varias semanas intentando por todo lado resolver el tema de Germán Mera, lamentablemente no se dio”

“El fútbol es de resultados, estamos adaptando al grupo y al entorno a todo lo nuevo que ha llegado, principalmente al cuerpo técnico”

De la situación financiera del club:

“La pregunta del hincha y del común es ¿Y dónde está la
plata de las ventas? Lo hemos explicado , esa plata se utiliza para el punto de equilibrio en los balances financieros buscando que a futuro no dependamos tanto de vender nuestros jugadores”

“El Deportivo Cali no está en quiebra, tenemos ya garantizado el 70% para funcionar con normalidad este año, el resto está proyectado a derechos de TV, taquilla y alguna venta en el mercado de verano”

De Fútbol Pro: 

“Fútbol Pro se ganó unos espacios en Deportivo Cali (con los canteranos) por virtud propia”

“Miguel Cardona nunca ha trabajado con Fútbol Pro, trabajó en argentina con otros empresarios, pero no con los de Fútbol Pro. Él no tiene ningún rabo de paja en ese asunto”

“Hay jugadas, maniobras que se dan en el fútbol y lamentablemente afectan a la institución” (acerca de la posibilidad de existir conflictos entre representantes).

Acerca de lo que se espera este semestre: 

“Al hincha no le importa nada más, hablando de resultados. Con los recursos que contamos, montamos un equipo competitivo, joven, de talento. Sentimos que podemos dar la pelea, estar de tu a tu en Colombia”

De los hechos en la sede y el comunicado:.

“Lo de la semana pasada fue difícil, uno entra a evaluar esos temas, uno a veces flaquea, pero por fortuna el apoyo de la familia y del hincha de bien estuvo ahí, nos rodearon muy bien”

“El fútbol son familias, de personas honestas, de buen corazón, no de desadaptados ni de los violentos”

“El comunicado de los expresidentes fue algo que nació de ellos, para nosotros fue muy grato. Ellos nos han apoyados siempre y les consultamos. Saben lo difícil que es esto”

Entrevista: Zona Libre De Humo