Rafael_Santos_Borre_River_PlateDos canteranos del Deportivo Cali hablaron con Zona Libre De Humo en el día de hoy 18 de febrero, fueron Andrés Felipe Roa y Rafael Santos Borré, ambos en Argentina en Huracán y River Plate respectivamente, esto lo mas destacado de lo dicho por los canteranos verdiblancos campeones del 2015:

ANDRÉS ROA:

Roa salió el año pasado rumbo a Argentina tras una temporada irregular en donde se hizo de manifiesto el inconformismo del hincha azucarero con su desempeño. El hábil volante, para mi de los mejores de los últimos años, salió para Huracán en donde, tras una adaptación, se ha convertido en referente del club.

Actualmente se recupera de una lesión. Esto fue lo que le dijo al equipo de Zona Libre de Humo:

“Cambiar de aire, me cayó muy bien, quizá era lo que necesitaba, hoy me siento muy bien. “Siempre quise mostrar y brindar mi mejor nivel en Cali tuve puntos altos y otros no tanto”

“La única responsabilidad de mi nivel es mía, eso no depende de nadie más”

“Hoy estoy plenamente recuperado, el sábado espero volver a las canchas”

“Huracán tiene el 80% de mis derechos deportivos, el Cali se reservó el 20%.”

“Todos los que estamos en Argentina nos hablamos constantemente y queremos seguir abriendo puertas para que lleguen más acá”

RAFAEL SANTOS BORRÉ:

La historia de Rafa es diferente. Borré salió en venta al Atlético de Madrid, jugo cedido en el Cali, luego en el Villareal para recalar en el River Plate argentino en donde, paso a paso, se fue ganando un lugar en la plantilla titular al punto de ser referente en el ataque del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Rafael, junto con su equipo, son los actuales campeones de la Copa Libertadores de América tras vencer a Boca en la final historia (y bochornosa) disputada en el Bernabeu (Madrid).

Esto dijo el ariete al equipo de Zona Libre de humo:

” Hoy Argentina disfruta de nuestro talento, estamos marcando la diferencia y abriendo puertas para otros compatriotas”

“La felicidad de vencer a Boca Juniors fue genial, me tocó estar cuando le ganamos en su cancha, en la final de Mendoza y en la Libertadores”

“El mensaje de Marcelo Gallardo es claro y directo, él nos potencia lo futbolístico y eso se ve en cancha, es un gran ser humano y un gran DT”

“Sueño con una revancha en Europa, aunque hoy me doy cuenta que allá no es la felicidad absoluta, estoy muy feliz hoy acá”

“Supe estar tranquilo y aferrarme a Dios para llegar donde necesitaba

” Tengo contrato con River Plate hasta 2021″

Junto a Rafael Santos Borré y Andrés Felipe Roa se encuentra en suelo gaucho el delantero Mateo Casierra quien llegó a Racing cedido del Ajax de Holanda.

Tres canteranos que le ponen sabor  a la Superliga argentina y son, junto a otros 23 jugadores, la representación colombiana en dicho país. Éxitos para todos.

Info y fotos: Zona Libre de Humo.