Se llevo a cabo una nueva rueda de prensa en el Deportivo Cali en la que hablaron el profe Lucas Pusineri y el volante de destacado comportamiento en los recientes juegos Matías Cabrera.
Trataron temas del trabajo, del grupo, de Agustín Palavecino y, por supuesto, del partido por venir frente al Medellín este fin de semana.
Valoran el trabajo hecho, lo que ha ganado el plantel con la unión y el trabajo, así como la capacidad autocritica para reconocer que el equipo tiene y debe dar mucho más en la cancha.
 

Esto dijo, en resumen Lucas Pusineri

 
Lucas_Pusineri_Deportivo_Cali“La competencia interna amerita a que los futbolistas hagan el esfuerzo, tienen la oportunidad, estoy gustoso de contar con una nómina interesante que pelea por ganarse un lugar”
 
“La competencia entre los jugadores genera un ambiente de esfuerzo entre el equipo, sé que vamos por el buen camino”
 
“(Palavecino) viene mostrando cosas interesantes y tranquilamente puede estar (Medellín) tengo que definir, hay veces uno toma situaciones que son antipáticas para la gente, pero son simpáticas para el tema grupal”
 
“La actitud de los futbolistas es de destacar, desde que iniciamos el 4 de enero ha sido así”.
 
Buscamos mejorar permanentemente, siempre analizamos las cosas que se hacen mal y bien. Planificamos en busca de mejorar las situaciones”.
 
“Conozco con certeza que hasta hace poco DIM era finalista, tengo que ir con mis futbolistas a hacer un buen planteo, porque la actualidad puede ser contraproducente. Debemos darle la importancia que merece”
 
“Queremos un buen resultado, que para nosotros es ganar allá en Medellín”
 

Por su parte el uruguayo Matías Cabrera compartió estas ideas con la prensa:

 
“Estoy muy contento, vengo de una lesión importante que incluyo cirugía, para mi sentirme como estoy ahora me tiene muy contento, soy autocritico y se que hay cosas por mejorar”:
 
“Medellín es un equipo que viene herido, golpeado, necesita un resultado positivo. Nosotros vamos a hacer lo nuestro, a planificar el partido de una manera diferente”.
 
Debemos seguir corrigiendo, barriendo hacia dentro. Este partido lo ganamos, hicimos cosas muy bien, otras no tanto, pero venimos de menos a más, hace un mes y medio que venimos trabajando con el cuerpo técnico”.
 
“Estamos contentos, al grupo se lo ve con fuerza, con buena energía, tenemos mucha autocrítica y humildad para seguir mejorando”
 
“Andrés Colorado es un poco más de contención y yo más de salida, ahora ambos estamos jugando al doble 5, nos venimos conociendo”
El partido será ante el DIM será una buena prueba para evaluar el desempeño del equipo por fuera e ir ganando la tan anhelada regularidad de la que adolecemos hace rato.
Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.