Es miércoles y en la acostumbrada atención a medios que hace el Deportivo Cali estuvieron Lucas Pusineri y Déiber Caicedo hablando del momento actual, de los puntos altos y bajos del equipo, así como del partido del domingo entrante en casa ante Millonarios.

Lucas_Pusineri_Deiber_Caicedo_Cali

Lo dicho por el profe Lucas Pusineri:

El Deportivo Cali ha ajustado varias fechas sin derrota, cinco para ser exactos y muestra algunas formas que identifican su juego, ante eso el estratega verdiblanco dijo: “A mi entender la identidad está en construcción, más allá de no haber perdido, el tema de disputar los partidos intensamente con virtudes y defectos es lo que más me deja tranquilo en la labor”

E igualmente afirmó: “Una cosa es jugar bien al fútbol y otra competir bien, nosotros estamos compitiendo y haciéndonos más sólidos día tras día” eso sí, anotando: “Tendremos que hacer una buena dosificación y así lograr los mejores resultados”

Ser sólidos es salir con contundencia a buscar los partidos y conservar el orden, evitar expulsiones, al respecto dijo: “Tenemos que seguir trabajando en el aspecto del fair play desde la psicología para estar mucho más concentrados”

Del partido ante los embajadores dirigidos por Jorge Luis Pinto, Pusineri expresó: “Millonarios es un rival duro que está teniendo una buena perspectiva en la tabla de posiciones. Nosotros trataremos de poner estrategias para imponernos”. Y agregó “En el partido del domingo trataremos en lo posible que nuestros futbolistas dobleguen la estrategia del rival”

Un cambio obligado será en la banda derecha pues al expulsado Juan Camilo Angulo hay que reemplazarlo, Mojica es un candidato para ello. Al respecto el profe profirió: “Anderson Mojica es un jugador que lo hace bien y que puede ocupar también la posición de Angulo, es bueno contar con un jugador como él ya que lo ha hecho bien”.

Y cerró su intervención con una idea que es un clamor general: “Nosotros tenemos que hacer lo posible para mejorar, porque se nos han escapado puntos faltando poco para que finalice el partido”

Las palabras de Déiber Caicedo

Por su parte el juvenil extremo compartió las siguientes expresiones con los periodistas en Pance:

Del equipo y su desempeño hasta ahora “Don Dei” dijo lo siguiente: “El trabajo diario se ha visto reflejado en la cancha. Además, el apoyo del cuerpo técnico y los compañeros ha sido importante” lo cual lo llevó a afirmar: “Estoy muy contento con este grupo y orgulloso de la familia que estamos conformando”.

“Lo que estoy viviendo se debe al trabajo diario, hay mucho por mejorar, pero debemos seguir por este camino” acotó respecto a su momento individual sin olvidar el conjunto a lo cual, siguiendo la evaluación hecha por el DT y varios de sus compañeros señaló: “Hay muchas cosas por mejorar, cada jugador entiende las necesidades del equipo y en qué momento actuar”

Y continuó: “Hay que seguir con esa mentalidad ganadora y competidora. Cada uno debe dar lo mejor para el equipo, aportaré lo que yo pueda para que mis compañeros brillen”.

Respecto al duelo del domingo por Liga Águila el volante dijo: “Millonarios es un equipo muy intenso con buenos jugadores, pero estamos acostumbrados siempre a que debemos salir a proponer”.

Su momento lo pone en el radar de una posible convocatoria a la selección, esto dijo Déiber: “Ahora estoy enfocado en el club, la cabeza la tengo acá. Lo que se venga en un futuro cercano a la Selección sería maravilloso, pero ahora estoy en el club”.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

*Voces: Deportivo Cali oficial y Rincón Azucarero

*Foto: Deportivo Cali oficial