Nuestro presidente atendió esta mañana junto a nuestro DT, Lucas Pusineri, a los medios. Entre lo dicho por Juan Fernando Mejía destaca la llegada de la Industria de Licores del Valle (ILV) como nuevo patrocinador, la posibilidad de jugar el clásico el día 16 de marzo y la posible compra de Andrés Roa por parte de Huracán, igualmente nuestro presidente hace nuevamente un llamado a la hinchada para que acompañe al equipo.

Juan_Fernando_Mejia_Lucas_Pusineri_Cali

De Juan Fernando Mejía:

Respecto a la posible venta del volante canterano esto dijo: “Hay un interés de Huracán por hacer uso de la opción de compra por Andrés Felipe Roa, existe una propuesta que estamos estudiando” y precisó: ” Hay una propuesta de parte de Huracán que nosotros retomamos de una forma de pago diferente y si se da, ellos generaran un recurso a mediados y a finales de este año, hasta que no esté la plata en el banco no haremos nada oficial”

Al tratar los temas de los patrocinios el presidente Mejía compartió esto: “Anoche (marzo 04) estuve reunido con la gobernadora y nos confirmaron el patrocinio de Industria Licores del Valle”. No sin antes referirse a uno de los actuales patrocinadores y que nos ha venido apoyando desde hace un tiempo ya, esto dijo: “Estamos abiertos para que SIESA siga siendo nuestro patrocinador, por ahora estamos hasta junio, pero puede seguir”

Respecto al partido contra el América el presidente Mejía, sabiendo que el 20 de marzo enfrentaremos a Nacional en Medellín aseguró esto: “Se hizo petición para que el clásico sea el sábado (16 marzo)”

Un tema delicado en esta administración es el manejo que le han dado a la relación con una gran parte de los asociados e hinchas que todavía no terminan de abrazar al comité ejecutivo con el respaldo que ellos esperan, ante esto nuestro presidente dijo: “A la hinchada le pedimos apoyo, los jugadores los necesitan y no sólo ellos, sino la institución” y es verdad, debemos estar ahí, pero también es verdad que el circulo cercano a los miembros del comité deben ser, junto a ellos, más empáticos con el hincha.

Respecto a eso, el señor Mejía dijo: “En la autocrítica, somos cocientes que hay cosas por mejorar en el equipo” reconociendo que el domingo, a pesar de eso, hubo buena entrada (17.000) a lo que contó: “El expendió de boletería en el estadio ha sido el mejor expendió en los últimos partidos”

Y ante el caso de los revendedores, esto dijo: “El caso de la boletería, las boletas que se están dando a los patrocinadores y medios (cortesías), se ha determinado en Colombia hacer que ingresen una hora antes para generar control en el tema de la reventa”, ojalá se cumpla a raja tabla y sin excepciones, ya es hora de ponerle fin a eso.

Lo dicho por Lucas Pusineri

Nuestro DT valoró el trabajo que se hace con el equipo destacando la unión, la dedicación y pasión como eje de todo. Tuvo palabras para Camilo Vargas, nuestro salvador el domingo pasado de quien dijo: “Sobre el gol de Camilo Vargas me puso contento y fue sorpresivo cuando me pude enterar que él hizo una anotación cuando era más joven y al mismo rival. Fue gratificante obtener este punto para nosotros”.

Las seis fechas de invicto que sostenemos tienen una razón de ser y más allá del discutido esquema y la falta de generación de juego, esto dijo el DT:  “Siempre la premisa es la misma, meterle mucha pasión y amor a lo que hacemos. Estamos logrando nuestra identidad, el equipo está consolidándose de a poco, pero debemos continuar en mejoría”

Así mismo afirmó: “Es importante tener un referente para una buena dinámica del grupo. Son esos jugadores los que llevan a ganar cosas” y sabe, porque no se puede negar que estamos todavía en construcción, al respecto profirió: “Nosotros vamos conociendo a los jugadores, viendo en ellos sus condiciones naturales y está en mí ver la forma de potencializar esas habilidades” y “Hay que seguir puliendo cosas y ratificar aquellas que hemos venido haciendo bien en el torneo”.

Esperemos veamos algo más en lo que viene, sostengamos los juegos de mejor manera y logremos sumar en los dos duelos por venir esta semana, primero Patriotas en Tunja el 07 y posteriormente el Pasto en Ipiales el 10.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

*Voces de Deportivo Cali Oficial y Te Quiero Cali en Twitter

*Foto: Deportivo Cali