Los enfrentamientos entre Patriotas y el Deportivo Cali iniciaron en el 2012 y desde ese primer partido hasta la fecha nos hemos enfrentado al elenco de Tunja 14 veces con un saldo, hasta ahora, que no nos favorece pues los de la capital de Boyacá nos derrotaron seis veces, nosotros lo hicimos en cuatro y empatamos cuatro mas.

Las cuatro victorias que registra el Deportivo Cali sobre Patriotas fueron logradas tres en el Pascual Guerrero y tan solo una como visitante en el estadio “La Independencia” de Tunja esta última registrada el 06 de abril de 2018 en la que, con goles de Pablo Sabbag,  Davinson Monsalve (autogol) y Didier Delgado el azucarero venció tres goles a uno. La anotación de Patriotas la consiguió Iván Rivas desde el punto del penal.

didier_delgado_cali.jpg

Camilo Vargas, Didier Delgado, Darwin Andrade y John Mosquera estuvieron en cancha en esa ocasión.

En estos duelos hemos convertido 15 goles y recibido la misma cantidad, 15.

El primer juego ante Patriotas se disputó el 05 de Mayo del 2012 en Tunja con victoria para el local por un gol a cero gracias al tanto de Marcos Lazaga.

Con cuatro goles convertidos Edis Ibargüen (Patriotas) es el máximo anotador de este enfrentamiento seguido de Carlos Rivas y Miguel Murillo cada uno con dos goles.

La mayor goleada registrada en este encuentro se dio el 20 de octubre de 2012 cuando el Deportivo Cali, con goles de Sergio Leal, Álvaro Domínguez y Gustavo Biscayzacú derrotó a Patriotas tres goles a cero.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

 

*Datos: Luis Jovel Ortíz de Historia Verdiblanca

*Foto: As Colombia.