En rueda de prensa en la mañana del viernes en la sede Pance del Deportivo Cali habló Lucas Pusineri acerca del presente del club, las ausencias obligadas, los resultados, el juego contra el Cúcuta y lo que viene.

Lucas_Pusineri_ Cali

Pusineri inició haciendo una reflexión que la hinchada ya ha detectado “Me estoy quedando sin futbolistas” dijo, pues ante Guaraní en el debut por Copa Suramericana no podrá contar con tres jugadores por no estar inscritos y otros tres por convocatoria a la selección Colombia.

Al respecto el entrenador hizo un resumen en donde acotó: “Rodriguez recibió el alta medica el 29 de enero, nosotros estábamos en Montería. Mercado hizo su primer entreno el 04 de febrero y Palavecino llegó el 09 de febrero cuando las inscripciones para Copa cerraron el 02 de febrero”  y acerca de los convocados dijo: “Toloza, Caicedo y Balanta fueron convocados por la selección Colombia sub20. El e-mail lo recibimos el 26 de marzo y se irán a pesar de haber sido parte activa en Barrancabermeja el fin de semana pasado”

“Uno no puede plantarse para no tener conflictos con la Federación”

“Van a tener que sentarse a revisar para hacer mejor las cosas. Deberían (los jugadores) ir de lunes a viernes y luego regresar para competir. Ellos entrenan, pero no compiten” reflexionó el estratega verdiblanco y siguió: “Ojalá el día de mañana sigan citando a los jugadores, eso le da prestigio al club” y continuó: “No voy a ponerme en posición en contra de la Federación. Los jugadores cantera del Cali son importantes para Colombia ahora para el mundial de Polonia. Yo cedería a los jugadores (a los microciclos), pero me gustaría poder utilizarlos”

“Tengo una nomina (restando a los no inscritos, lesionados y convocados) de 20 futbolistas. Se hace un poco difícil” cerró el estratega azucaero.

“Debo buscar soluciones permanentemente para las situaciones que nos presentan, voy a seguir camellando”

Lucas Pusineri, haciendo un balance de los últimos juegos y la falta de resultados positivos en ellos, sumada a la posición en la tabla (con dos partidos de más) dijo:

“Somos el único equipo que ha enfrentado dos partidos seguidos de visita. Lo hicimos con el Patriotas y luego Pasto, así mismo con el Nacional  y Alianza” y siguió analizando el tema de los resultados diciendo: “En esta parte del torneo varios equipos tienen un traginar irregular. Mire Nacional, solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos” y así respondió a quienes usaron la palabra crisis.

“Acá no hay tiempo para lamentamientos (sic), no podemos caer en el vacío, debemos dar batalla hasta el final” y “cuando digo un equipo en construcción es porque se fueron once jugadores y llegaron muchos menos. Es construcción permanente, incluso para mi, para poner lo mejor semana a semana” profirió el argentino.

“Debemos salir rápidamente a conseguir la victoria. Que nuestro renacimiento surja el domingo”

“Para nosotros es clave el partido del domingo. Necesitamos un buen resultado y tengo la fe que el grupo lo va a buscar. Los partidos anteriores se nos han ido en detalles, queremos acabar eso”

*Foto: Facebook oficial del Deportivo Cali.