En la mañana de hoy en la sede Alex Gorayeb del norte de Cali se llevó a cabo una rueda de prensa en la que hablaron de la actualidad del club y el clásico por venir. Hablaron el presidente Juan Fernando Mejía, nuestro DT Lucas Pusineri, así como Juan Camilo Angulo, Matías Cabrera y Christian Rivera del plantel profesional. Esto el resumen de lo dicho por cada uno de ellos:

Juan Fernando Mejía, presidente:

Juan_Fernando_Mejia_Cali“Debemos unirnos los hinchas, asociados, periodistas, el público en general alrededor del primer equipo y el buen desarrollo institucional para sacar el club adelante”.

“De verdad que tenemos una institución que sería difícil volver a crear, tenemos una imagen y una capacidad para crear un buen futuro, juntos”.

“Lo que queremos en el Comité Ejecutivo es un proceso, con proyecto, un desarrollo no sólo en la parte deportiva sino también financiera”

“Nosotros deberíamos mostrar los jugadores más jóvenes para que los clubes los vean desde tempranas edades”.

“Camilo Vargas es un jugador que podría venderse a corto o mediano plazo. En caso de darse su salida se le daría la oportunidad a los arqueros canteranos”.

“Ya hay propuestas externas para que Juan Ignacio Dinenno sea vendido o revendido a mitad de año o en diciembre”.

“A nosotros nos interesaría mucho que el Estadio Deportivo Cali haga parte de los seleccionados para la Copa América, es una posibilidad que buscaremos”.

“Hay una propuesta de la Copropiedad de cobrar los parqueaderos, pero no es un tema oficializado, después de estudios se comunicará, viendo qué es lo mejor para todos”.

“El estadio a futuro necesita una vía alterna que salga a Rozo para la cuestión de movilidad en los partidos importantes. Estos son planes a futuro para el club”.

Lucas Pusineri, DT:

Lucas_Pusineri“Estamos teniendo una semana buena y tranquila. Vamos a ir por la victoria el domingo ante América, siempre es importante ganar los clásicos”.

“Para estos partidos se deja un poco de lado la actualidad para meternos en los 90 minutos, mucho folclore, emotividad, debemos tener inteligencia emocional para abstraernos de todo”

“En estos partidos se deja de un lado cómo vienen los equipos. Son noventa minutos de mucha alegría, folclor y búsqueda de ganar para darle una alegría a nuestra gente”.

“Tenemos la oportunidad de reivindicarnos con la gente, sentimos el acompañamiento de todos. Es una historia diferente el domingo esperando que sea favorable para nosotros”

“Esperemos no solo hacer un buen partido el domingo, si no también salir Victoriosos”.

Matías Cabrera:

Matias_Cabrera“Me siento bien de la lesión, ha sido una recuperación buena y estoy empezando a ganar ritmo nuevamente. Este fin de semana tenemos que ganar el clásico y darle una alegría a toda la hinchada del Deportivo Cali”.

“Cuando se me presentó la oportunidad de venir al Deportivo Cali no dudé, estoy en una institución muy grande, a gusto, feliz, contento, espero estarlo aún más logrando alcanzar el campeonato”.

“Le digo a la hinchada que siga confiando en nosotros, siempre nos llegan los mensajes buenos de la gente. Sabemos lo que significa un clásico y hay que ganarlo”.

Juan Camilo Angulo:

Juan_Camilo_Angulo“Le he hablado a los compañeros del partido que debemos hacer, es un compromiso importante porque no tenemos margen de error”

“Siempre es especial enfrentar a mi ex equipo y más en el Pascual Guerrero. Sé cómo es jugar allá y tener el entorno en contra mía, eso es normal”.

“Uno como jugador siempre quiere marcar, sea al ex equipo o no. Yo siempre lo manifesté y por las amistades que dejé en América no lo celebraría, pero esperemos que llegue el domingo para poder marcar”.

Christian Rivera:

“Para mí es un orgullo pertenecer al Deportivo Cali, es un sueño estar en el equipo de mis amores. Soy muy privilegiado de pertenecer a esta institución”.

“Quién no quiere ganar un clásico, creo que esa es la mentalidad de todos los jugadores y estamos con ansias de sumar los tres puntos para meternos a los ocho”.

 

Fotos: Deportivo Cali oficial

Textos: Deportivo Cali y Rincón Azucarero.