Marco-CaicedoLas voces del Deportivo Cali siempre son bienvenidas y más cuando lo reinante es el silencio. Esta vez habló Marco Caicedo vicepresidente del club, con el equipo de Zona Libre de Humo y ‘El Petiso’ Arango. Las posibles ventas, las llegadas y manifestar el deseo de todos por ir por el título lo más destacado de esta intervención. Acá el resumen de lo dicho por el directivo del club:

Posibles salidas

De las salidas habló con claridad no quieren tocar la columna del equipo y buscan retener a los jugadores para continuar con lo empezado el torneo anterior. Al respecto dijo: “Con Lucas Pusineri hemos hablado y queremos retener, vamos a retener nuestra columna para continuar con el proceso (Vargas, Rivera, Rodríguez, Dinenno)”

Igualmente se refirió al DT y de él dijo: “Yo quiera tener a Lucas Pusineri. Me gusta su forma de ser, que no se le arruga, que sale a buscar partidos. Me ha gustado lo que hace con el equipo, se comunica bien con los jugadores, con don de gentes. Es inteligente”

De vuelta a los rumores en redes y acerca del supuesto interés de Nacional por Christian Rivera aseguró: “Si escuché por ahí que lo vienen mirando (Nacional a Rivera). No nos ha llegado ninguna oferta de antemano te digo, esa oferta no me gustaría ni cinco”

¿Y qué hay de Vargas o Dinenno? Respecto al caso de Camilo Vargas nuestro vicepresidente profirió: “Queremos que se quede (Vargas), pero existe una cláusula de rescisión, es su derecho, aspiramos no la use. Hemos rechazado varias ofertas” y del argentino Juan Ignacio Dinenno esto dijo: “Dinenno es parte de nuestra columna fundamental para pelear el segundo semestre. Sí llegó una oferta que rechazamos pensando primero en lo deportivo”

De esta manera, insistió en que la clave es sostener una columna sin descartar que deban reforzarla en un par de posiciones.

De los refuerzos

“Creemos que los refuerzos que nos estamos planteando cumple con todos los rigores y los perfiles que exige Lucas Pusineri” dijo, no sin antes aclarar que “no estamos buscando un jugador de afuera; pero el fútbol es muy dinámico y de darse un movimiento nos obligarían a hacer movidas rápidas”

Y continuo: “Hasta el momento no tenemos nada rimbombante, pero si habrá un esfuerzo bien fundamentado como lo hicimos con las llegadas del semestre pasado. Jugadores que venimos analizando. Traeremos los que hagan diferencia, también tenemos en el interior (Cantera)”

Recordó que hay varios jugadores que los hinchas no vemos, pero que están ahí en las divisiones menores que podrían dar una mano en lo que viene para el club.

Sin embargo, también hizo un anuncio esperanzador: “Pronto podremos hacer algunos anuncios, una sorpresa. Una sorpresa que le puede impactar positivamente al hincha del Deportivo Cali que gusta del buen fútbol”

Mensaje para la hinchada

Marco Caicedo también se refirió a la situación económica del club que, aunque no es la mejor aseguro estar cumpliendo en el control de los gastos y costos, no en lo referente a los ingresos (concretamente a los de venta de jugadores) aunque con la muy posible venta de Andrés Roa podrían acercarse al cumplimiento.

Al ser cuestionado por la indumentaria nuestro vicepresidente contó que se está negociando con Puma, pero que por ahora seguiríamos con la misma del semestre pasado.

Invitó a la hinchada a valorar lo hecho en el semestre pasado recordando que muchas veces la suerte nos jugó en contra y que como muchos creemos, el equipo daba para más. Hizo un llamado a creer en el proceso, a valorar lo bueno y tener confianza. Dentro de ese mensaje fue claro al asegurar: “Estamos confiados que lo que estamos haciendo nos va a dar para pelear el titulo este semestre. Nosotros creemos en lo que estamos haciendo, vamos por todo, vamos por el título”

Ojalá así sea.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

 

*Entrevista: Zona Libre de Humo, audio completo aquí.

*Foto: Icesi.edu.co