Juan_Fernando_Mejia_Cali

Hace unos días en este mismo portal Germanchos publicó una entrada  en donde invita al presidente Mejía a que las palabras de “Cali somos todos”, no se quedaran en el viento y que volveríamos a ser todos incluyendo aquellos que por diferencias con la Junta Directiva han decidido dar un paso al costado, por ahora esa inclusión no pareciera tener voluntad por parte de los directivos y debe comenzar por los jugadores y el cuerpo técnico que son los que al final le ponen el pecho a la brisa.

Y es que el Deportivo Cali hoy por hoy es más que sus directivos e incluso asociados, Cali es de todos los hinchas y con la ayuda de nosotros hemos salido de las peores crisis deportivas y económicas, somos los que aguantamos insultos, burlas de todo tipo y aun peor, soportamos dirigentes que de fútbol conocen poco, porque sabemos que las instituciones se mantienen, pero las personas pasan.

Ahora esa resiliencia que tiene la hinchada del Deportivo Cali no inhibe a los dirigentes a buscar enamorar a sus hinchas, a que se animen a ir al estadio, que sientan la esperanza y fe de que cada vez que inicie un torneo se podrá ir por el título. Ese debe ser el punto de partida para enamorarlos de nuevo.

Lastimosamente hoy en nuestro Deportivo Cali eso no pasa, tenemos una base pero faltan unas cuantas piezas especialmente la de tener un jugador que, en caso de ser necesario, desde el banco te cambie un partido.

Con la ausencia en contrataciones nuestra cantera nos ha respondido e incluso nos ha dado alegrías, la más reciente fue en 2015 cuando nos regalo un título de Liga para muchos impensado y, como ahora, aseguraban que ese equipo era solo para entrar a los ocho.

¿Me hubiera gustado que llegaran refuerzos? Sí, y yendo más allá los creo muy necesarios para volver a enamorar, pero de ahí a que hable mal de la cantera, ¡jamás! ese es nuestro mayor patrimonio, debemos cuidarlo a como dé lugar.

Teniendo claro que hay una buena base con la que se llegó más lejos de lo que se pensaba el semestre pasado, el primer paso para volver a enamorar a los hinchas debe ser practicar buen fútbol y que eso se traduzca en resultados que son los al que final te darán los puntos y con ello la clasificación a los cuadrangulares. Creo en los muchachos y en el trabajo del profesor Pusineri solo basta ver lo hecho hasta ahora, seis de seis.

El segundo paso para que los hinchas vuelvan a enamorarse del equipo es disminuir el “veneno” en el discurso por parte de los directivos, personalmente veo que desde las redes sociales la mayoría de los hinchas se sienten engañados y maltratados por los directivos, sienten que ellos son los causantes de la debacle de la institución tanto en lo financiero como deportivo y todo ese cumulo de aspectos han hecho que la pasión verdiblanca se haya ido a la caneca (quizás el amor por el equipo no), pero si las ganas de ir al estadio o de incluso sentarse a verlo por televisión.

No soy de los que sale a decir que esta Junta Directiva roba y que de ahí se causa el déficit, no lo creo, incluso creo en sus buenas intenciones. Admito que en ocasiones me hacen pensar otras cosas por el tono del discurso que manejan, sigo pensando tal como lo dijo Álvaro Martínez en una reciente entrevista a Marino Millán que el déficit actual es un acumulado de “apuestas” que se hicieron en 2016-2 y fallaron abruptamente en 2018 al inicio del mandato de Juan Fernando Mejía.

Finalmente, cito a Germanchos de nuevo y recuerdo la antes mencionada entrada en la que escribió: “Ya no somos todos, presidente Mejía, muchos ya no están” y es que esos muchos de los habla Germán también hay que volverlos a enamorar, podría asegurar que el autor hace referencia a muchos de los socios que por diferencias con este Comité Ejecutivo decidieron alejarse y hasta entregar la acción. Pues a ellos también hay que volverlos a enamorar y traerlos de nuevo. No se le debería negar la entrada a ninguna persona que sea hincha y quiera ser socio. A los socios actuales deberían escucharlos y esa debe ser la consigna para volverlos a enamorar, contar con ellos.

Presidente Mejía volvamos a enamorar a los hinchas, socios y demás que por cualquier otro motivo ya no sienten lo mismo que ni las épocas más oscuras pudieron quitarnos, vamos que se puede solo se requiere voluntad.

Escrito por: Andrés González Puerta- en Twitter: @AndresGo29

 

*Andrés González Puerta es un interesado en Derecho constitucional y administrativo. Fanático del ciclismo y el fútbol, en particular del Deportivo Cali y fue el invitado esta vez y todo lo por él expresado obedece a su criterio y aunque tiene corrección de estilo, lo escrito conserva su autoria integra.

*Foto: Deportivo Cali oficial.

Germanchos.