Lucas-Pusiner-Deportivo-Cali

Lucas Pusineri atendió a la prensa en la sede de Pance en la mañana de hoy como previo al duelo por Copa Águila frente a Real San Andrés el día miércoles 31 de julio y el de Liga Águila frente a La Equidad del 03 de agosto.

Hizo en su estilo, las reflexiones propias de quien viene de lograr un resultado inmerecido (sabiendo que el fútbol no es de merecimientos) y ante los interrogantes de la prensa fue cauto, pero interesado en que el equipo muestre el fútbol que ha venido exhibiendo, ese de ir al frente y reponerse de la adversidad.

“A mi modo de ver, siempre que se inicia un torneo es para poder pelearlo, queremos ganar y apuntarle a los dos objetivos: Liga Águila y Copa Águila” dijo el entrenador verdiblanco, y es eso lo que se busca ir por todo, sin excusas.

“La Copa Águila y la Liga Águila son los dos objetivos claros de este semestre. Si me quedo con los dos estaría satisfecho. Si me quedo con uno estaría contento” profundizó el estratega verdiblanco.

Respecto a la nómina para enfrentar el duelo ante Real San Andrés Pusineri dijo: “En la Copa Águila vamos a colocar un equipo para darle minutos. No hay que confiarse. Queremos encontrar algo en el final para que la gente pueda festejar” y las razones para ello las manifestó al proferir: “Vamos a darle rodaje a algunos futbolistas que no han tenido tantos minutos para que alcancen un buen nivel competitivo”.

De tal manera, la prensa maneja un posible once inicial que sería: Wallens; Puerta, DeLorenzi, Renteria, Velasco; Juan Carlos Caicedo, Cabrera, Rodriguez, Mosquera, Mercado y Dinenno con la posibilidad de Déiber Caicedo como alternativa por derecha y/o Mosorongo en línea de tres en el medio. según sea el caso

Respecto al rival Lucas Pusineri declaró: “Real San Andrés es un equipo que maneja muy bien la pelota parada, los enfrenté cuando estaban en Floridablanca. Son vertiginosos y a mi entender están bien preparados, motivados por enfrentarnos” y aunque sabe de las intenciones del rival el líder del Deportivo Cali afirmó:  “Esperamos obtener los seis puntos que tenemos en disputa en esta semana (Real san Andrés y Equidad), para estar más tranquilos, afianzar el camino en Liga e iniciar de buena forma en Copa”.

Lucas suele tratar todos los temas, por eso se refirió a la hinchada y al sistema de juego que utiliza, incluidos unas y otras de sus fichas, esto dijo: “La gente está viendo a un equipo que se entrega por la camiseta, es por eso que queremos continuar por la senda del triunfo” y esperamos que así sea.

Y acerca del estilo, aseguró: “No me puedo casar con un sistema porque me estaría condicionando, hemos ampliado el espectro del planteamiento, que nos ha servido para potencializar el grupo”.

Precisamente acerca del grupo lo que dijo de algunos de los elementos fue:

“Johan Wallens será inicialista mañana, Ariza estará concentrado e irá al banco, después Velasco y Mosquera serán parte activa del juego. Queremos potencializarlos para alzar la vara interna del plantel”, esa aclaración debido que “Pablo Mina aún no está. No está concentrado para el partido ante Real San Andrés

“Andrés Colorado está aún en departamento médico. No ha podido hacer mucho trabajo con pelota” y cerró refiriéndose al central argentino y dijo: “Francisco Delorenzi tiene toda mi confianza y el empuje de sus compañeros, todo el grupo está con él”.

Esperemos los buenos resultados se den y el fútbol siga en mejora para, como dice el DT empecemos bien en Copa y logremos ir consolidando una posición de liderazgo en la Liga.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

 

Información: Deportivo Cali y Semáforo Deportivo en Twitter.

*Foto: Deportivo Cali oficial