Alfredo_Arias_Deportivo_Cali

El lunes 10 de febrero se llevó a cabo la rueda de prensa para la presentación de la Copa Suramericana por DIRECTV y la participación del Deportivo Cali, que históricamente, es uno de los clubes colombianos con mas participaciones en dicho torneo internacional. Con Alfredo Arias, DT azucarero,  hablaron de fútbol, del momento del club, de los resultados, de la hinchada y del torneo en general.

Al profe Arias le empezaron preguntando por sus sensaciones al llegar al Deportivo Cali, le recordaron cuando el azucarero lo eliminó por el mismo torneo años atrás, don Alfredo expresó: “Cuando conocí la cancha (Estadio Deportivo Cali) le dije a un ex-jugador mío: algún día dirigiré acá, tiene todo” y continuó: “Me siento muy tranquilo y feliz estando en este gran equipo, espero conseguir grandes resultados”

Respecto al plantel conformado por el director deportivo Karim Gorayeb, el entrenador uruguayo dijo: “Estamos expuestos a que los equipos sudamericanos se les vayan los mejores jugadores y no vuelvan por la parte económica, es una cuestión para analizar” recordando que del Glorioso “se fueron figuras, pero llegaron otras”.

Y prosiguió: “Estoy trabajando con un grupo de jugadores que son valientes. Que están asimilando la idea de lo que queremos” En ese momento tanto Juan Camilo Angulo como el mismo Gorayeb presentes en la rueda de prensa valoraron la llegada de la experiencia de González, Menosse y la continuidad en el trabajo de la base de canteranos del club.

Debut en Copa

Al profe le preguntaron acerca de qué tan lejos podría llegar, hablo de llegar lejos. Al respecto profirió: “Podemos llegar dando pasos fuertes, mañana (martes 11 de febrero) es el primer paso para ese sueño” y siguió “Tenemos un partido muy complicado porque es el debut, somos locales y no podemos recibir goles

Del rival dijo: “River Plate (Paraguay) es un equipo típicamente paraguayo, peligroso, que hace transiciones muy rápidas con un juego aéreo de cuidado también”

“No te daré los nombres. Saldré de la mejor manera posible. Es importante que no nos gane la ansiedad.” respondió Alfredo Arias a la pregunta ¿Cómo saldrá ante “el Kelito” (apodo de los paraguayos), si lo haría como empezó o como terminó el clásico?

¿Y Ángelo? “Ángelo Rodríguez sigue con la carga muscular”, dijo Arias, “lo estamos evaluando, hasta el último momento. Hoy (lunes) él manifiesta que se siente mejor, el martes lo vamos a evaluar”

¿Habrá rotaciones?

“Una cosa es lo deseable y otra lo que podés hacer. Estos consolidando una idea, cuando logre eso en los once la rotación va a llegar” aseguro el líder verdiblanco y continuó: “Llevamos 4 partidos y estamos haciendo lo posible para que el equipo copie la idea y por eso estamos tratando de utilizar los mismos 11, ya después seguramente vendrá la rotación

Sin embargo, al ser cuestionado acerca de si tendría alguna prioridad sobre un torneo u otro, Alfredo Arias fue contundente: “Para el Deportivo Cali, no para mí, históricamente para el Deportivo Cali todo es prioridad. Todo campeonato que enfrente y toda competencia que tenga tiene que ser una prioridad. Creemos tenemos una preparación correcta y seria como para enfrentar las dos competencias, esperemos que los resultados se nos sigan dando”

¿Cómo está el fútbol del Deportivo Cali?

El profe Arias siguió valorando la entrega de sus dirigidos y su aplicación táctica así como su técnica, y fue enfático en decir que “En la repetición se logra lo que buscamos, control de balón, defenderse con la pelota con salida desde el arco”. Y, algo de lo que es muy consiente el estrega charrúa al reconocer que el verdiblanco ha sido de control de pelota, de profundidad, de apertura y de buen trato al balón, por eso dijo: “Venimos a recordar la esencia del fútbol del Deportivo Cali”

Sobre el cómo estamos en esa tarea, el DT aseguró: “Estamos en un porcentaje lejos de lo que yo creo que el equipo puede dar, seguramente con el transcurso de los partidos nos iremos afianzando“.

Al final recordó las “cuatro patas de la mesa” que se requieren para que el fútbol se dé de la mejor manera, a lo que dijo: “El fútbol es un espectáculo que juegan unos pocos, pero disfrutan muchos. Es fundamental tener la credibilidad de tus hinchas, la gloria no viene sola, viene con la dirigencia, jugadores, cuerpo técnico y la hinchada que es fundamental”

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

 

*Resumen con el apoyo de Rincón Azucarero y Te Quiero Cali

*Foto: Te Quiero Cali