Andrés Balanta ingresó como alternativa, no entiendo por qué no es titular, pero el que sabe es Alfredo Arias y sus razones tendrá, ingreso como sustituto, les decía, recogió un centro a ras de tierra de Juan Camilo Angulo y como todo un centro atacante llegando a la líena empujo el balón para anotar el segundo gol verdiblanco y darnos la tranquilidad de los tres puntos, ¡por fin!

Angulo, tras la conversión corrió a la lateral a celebrar con los suplentes ante la mirada de Ítalo Cervino, el asistente técnico que hizo las veces de DT por la suspensión del estratega uruguayo. Balanta, sin embargo, tal vez preso de la frustración, de la juventud, de las ganas de ser titular o de saberse en un estadio vacío se limitó a mirar al cielo, levantar las manos y no cantó el gol. Bueno, igual que el el entrenador tiene razones para no ponerlo, seguro él tendrá en una actitud que a mi no me gusta, las suyas para no celebrar.

Hubiese sido yo el anotador de ese segundo gol ante el rival que regularmente nos complica, con la necesidad de ganar y venciendo a un portero que se agranda, misteriosamente, ante nosotros, viejo, la meto y salgo es a colgarme de la malla con la camiseta entre los dientes mientras lo grito como si el mundo, para mi terminará ahí, simple.

Pero bueno, queda en el recuerdo, sí, de lo que fue y, para la estadistica, los tres puntos, por fin, el acabar con la racha de empates y el seguir invictos, sumando.

Hay, sin embargo, temas para mirar. Las expulsiones, puede ser derivado de la para obligada, pero no deja de ser un tema notorio, ¿uno por partido? No sé, eh, es raro y a eso sumemos que no son en faltas tácticas o de último recurso, son más de calentura, juventud y hasta torpeza, esperemos se mejore en eso.

No deja de ser llamativo, como elemento positivo y que muestra el temple de un equipo, que a pesar de estar con un hombre menos no nos superaron y eso, al menos contra Alianza no así en Armenia ante Cúcuta, que la reacción desde la línea de mando, desde el banco fue más oportuna. Ítalo le dio al resultado lo que el partido pidió y Balanta, como quien sabe que es el dueño de un puesto y lo ha perdido, salió por él con decisión, a mostrar que eso es suyo y bueno, con el nivel de Roa, lo es.

Seguimos en la Liga BetPlay, ahora debemos ir a Montería a visitar a Jaguares. Otro partido complicado, otro rival complejo, pero otro que debemos superar.

Urge, además de sumar de nuevo y con regularidad, ojalá otra vez con la valla en ceros y la nomina sin expulsiones, revisar el estado de la cancha de nuestro Estadio Deportivo Cali, se nota maltratada, una pena.

Esperemos entonces volver a celebrar de a tres, seguir recuperando el nivel de aquellos que aún no regresan de la cuarentena de la mejor manera, recuperar a los agotados y a los golpeados, mientras el DT se decide, esperemos por convicción y no por obligación, por usar aquellas herramientas que le puedan surtir mejor efecto. ¿Volverá Arroyo? ¿Será titular Balanta? Veremos

Por ahora, celebrar la victoria, sacudirse de los empates y seguir, unidos, fuertes y llenos de motivos por lo que todos queremos: la victoria.

Vamos Cali, vamos carajo.

Nos veremos de nuevo en el estadio, mientras tanto nos leemos por acá.

*Foto: Semaforodeportivo.com.co