Germanchos

Hablando y compartiendo la actualidad del Deportivo Cali

Germán Salcedo Cajiao

German_Salcedo_Cajiao_GermanchosNací en la Clínica San Fernando en Cali un 21 de marzo de 1975, era viernes.

Mi  papá siempre fue muy hincha del Deportivo Cali y eso, gracias a Dios, me lo heredó y lo recibí con gusto.

Me contaba que viajaba cuando podía con el equipo y disfrutaba mucho viendo su fútbol, ese que era de goles, vertical y de pierna fuerte cuando era el momento, no como ley.

Esperamos juntos por el título de 1996, ese “Cali Campeón” con los de Pecoso fue el punto más alto de lo que, hasta ese día, era ser hincha del Glorioso. Tenía 21 años, celebramos juntos tras una década de fútbol de lujo, pero resultados que no se pudieron celebrar.

De los juegos en los parques (siempre me pedí ser Zape o Calero), pasando por la tribuna, donde procuro no faltar hasta llegar a HinchadaVerdiblanca.com para poder compartir lo que siento y vivo por mi primer amor: El Deportivo Cali.

De ahí pase a Futbolete.com, TeQuieroCali.com, RinconAzucarero.com, GolCaracol.com y Futbolred.com siempre hablando del Cali, de su fútbol, su actualidad institucional, su día a día con un enfoque objetivo, libre de amiguismos y, sobre todo, muy tranquilo.

No soy estadígrafo, no soy un vademécum de alineaciones y aunque algo sé, tampoco me las doy de experto en táctica y estrategia. Soy un hincha del Deportivo Cali, hincha y asociado.

Creo, defiendo y cuido al Deportivo Cali desde su institucionalidad porque así como en todo, las personas pasan, pero el Cali, el Cali será eterno.