En las campañas políticas, independiente de su tamaño o alcance, se ha venido trabajando con un “todo se vale” que no necesariamente favorece el proceso o anima a los electores a participar en él.

Quienes aspiramos a alguna elección, debemos procurar varias cosas claras y claves, entre ellas: Apertura a la critica y aceptarla como elemento de construcción; segundo, debates de ideas con soportes, pruebas y sobre todo, planes de acción y, quizá la más importante, una que es vital: absoluta transparencia.

Cada candidato, los que estamos aspirando llegar al Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, tenemos nuestra hoja de vida, nuestras acciones profesionales con los resultados que hemos logrado en nuestra trayectoria laboral, así como las ideas, planes y proyectos que creemos son los que el club requiere para seguir superando este duro momento desde lo financiero, lo deportivo, el paso a Sociedad Anónima con la responsabilidad que eso requiere. Debería ser entonces una elección por un miembro que llegue a sumar a eso que se viene haciendo, no alimentar divisiones, no a imponer soluciones que pueden i no beneficiar al club, sino brindar trabajo, puntos de vista diferentes y una voz a quienes deben tenerla siempre en la mesa directiva, la hinchada.

Estamos sin DT anunciado, estamos trabajando en ello y en los refuerzos; seguimos, no lo hablo en plural por ser el Comité, lo hablo en plural porque soy asociado a la institución y sus decisiones, desde la directiva, son nuestras, no de unos pocos, les decía, seguimos en el plan de recorte de gastos, pero aparentemente quietos en gestiones clave: la urgente generación de ingresos frescos y nuevos, el acompañamiento al equipo femenino, los patrocinios que ayuden a sostener la operación de las sedes y el revalorizar la marca.

Hacer y ya, rápido y sin gastar, objetivos claros, medibles en resultados reales a corto y mediano plazo, ajustados a la realidad y muy transparentes.

Esas son mis propuestas, eso es, a mi juicio, como UNO puede aportar y llegar, sin bando, sin posición, tan solo a alimentar al club, al fútbol, al Deportivo Cali que tanto a ha dado, para que siga entregando alegría a su hinchada y aportando, como siempre a su comunidad. Somos el verdadero valor del Cali, somos su fuente de vida y como tal, los que debemos estar activos para darle impulso a seguir adelante.

El resumen de mis propuestas y planes aquí: https://germanchos.com/2024/05/23/mis-propuestas-e-iniciativas-como-quinto-miembro/ ojalá podamos debatirlas con los otros candidatos y ante quienes quieran escucharlas, pronto.

Nos leemos en el estadio, nos leemos por acá.