Lucas_Pusineri_CaliLucas Pusineri, el director técnico de Deportivo Cali habló en la mañana de hoy en la sede de Pance tras en el entreno con el que prepara nuestro debut en la Copa Suramericana ante Guaraní de Paraguay del próximo jueves 04 desde las 19:30 horas en nuestro estadio.

Inició el profe hablando del golpe sufrido por el zaguero argentino Francisco Delorenzi y que lo marginó de manera temprana del encuentro frente al Cúcuta del pasado fin de semana, al respecto dijo: “Delorenzi fue a la clínica hasta esta madrugada, el doctor me ha dicho que clínicamente está bien. Tenemos que probarlo, pero de ninguna manera lo voy a arriesgar”.

Entrando en materia con la competición internacional Puisineri aseguró: “Es un reto, un desafío poder mantener la intensidad y las ganas de buscar el resultado, destacando el aspecto colectivo” con lo que, según él, podrá enfrentar al equipo paraguayo del que dijo:  “Guaraní es un rival aguerrido desde lo físico, con centrales duros en el juego aéreo y en su delantero Ortigoza tienen una gran fortaleza. Merece mucho respeto y en lo posible buscaremos tener intensidad y poder ganar” y remato diciendo: “Sé lo que se respira en Paraguay, es un fútbol aguerrido y complejo, tengo conocimiento de hace años porque tengo familia allá”.

Así mismo, al ser cuestionado por las bajas obligadas para este encuentro el estratega profirió: “Con Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino tuvimos despliegue y creación. Para el partido del jueves no tengo eso, pero tendré que ponerme a buscar”. Y continúo diciendo: “Depende de nosotros cómo podemos destrabar los caminos y hacer pie rápidamente en el partido. Tener dominio, convicción y que esas estadísticas pasen a ser reales (hablando de los malos resultados recientes del rival que no logra ganar en su liga y en los últimos dos juegos encajó seis goles)”

Pusineri es claro a la hora de armar su equipo desde el plantel que tiene y lo hizo saber diciendo: “Me aferró a los futbolistas que vea que puedan servirnos para contrarrestar la estrategia del rival”.

Al ser cuestionado por las posibles variantes y la forma de juego el estratega argentino se limitó a decir: “No voy a dar detalles del esquema, estamos analizando y a partir de estas horas más las que tengamos para delinear el equipo, me voy a tomar el tiempo necesario para hacer el mejor trabajo posible”.

Y para llevar a feliz termino la rueda de prensa cerró con una reflexión: “Es una motivación extra, da un prestigio jugar un torneo internacional, porque justamente se enfrenta a otras ligas y otro fútbol. Muy feliz de estar en una institución que te da la oportunidad de jugar estos partidos”

Esperemos el jueves la hinchada acompañe al equipo, así como un resultado positivo.

El juego de vuelta será el 02 de Mayo.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

Información y foto: Deportivo Cali oficial.